El III Certamen de Ilustración Dulce organizado por Pastelería Tolosana ya tiene ganadores. Este certamen va consolidándose año a año, a lo largo de las tres ediciones se han presentado a concurso más de 225 obras de jóvenes ilustradores. Y en esta 3ª edición hemos dado un paso más,  el concurso ha comenzado a internacionalizarse, además de recibir trabajos de 12 provincias españolas ya empiezan a llegar de fuera de nuestras fronteras, Londres es la primera y esperamos que poco a poco otros jóvenes que se encuentren por el extranjero se animen a participar.

Tras la reunión del jurado, el pasado día 9 de diciembre, se han escogido el ganador y accésit de la categoría general, el ganador de la categoría TrenzArte, así como el total de las obras finalistas.

El jurado preseleccionó 20 obras para un estudio más detallado y tras la reunión definitiva en la que se valoraron individual y pormenorizadamente cada una de ellas, se escogieron las 10 finalistas en función de su calidad, la técnica empleada, así como su idoneidad y cumplimiento de la temática requerida en las bases del Certamen.

Tras este debate y una última votación, con un resultado final ajustado, se determinaron los siguientes premios:

Ganador

Obra: Cariño, he horneado a los niños

Autor: Guillermo Mendoza Remacha

Accésit

Obra: Otoño del 2015, he encontrado el árbol-Trenza

Autora: Alicia Bayona Casas

Ganador categoría especial TrenzArte

Obra: Arcano de la Pastelería

Autora: David Vela Cervera

 

El resto de las obras finalistas resultaron ser:

Jaque Mate Dulce (Adara Déniz)

La Hacedora de dulces (Inés Marco)

La esencia de la vida (Rubén Hervás)

Sweet Marylin (Fabiola Correas)

¡Sí, lo quiero! (Laura García)

La marcha de las Trenzas (Antonio Navasal)

Tentación (Eloy Compés)

 

La totalidad de estas 10 obras, participarán a lo largo del año 2016 en diversas exposiciones de las que os informaremos debidamente.

El jurado quiere trasmitir su satisfacción por el nivel de las obras presentadas y felicitar a los participantes por su interés y participación. ¡Enhorabuena a todos!

Recordamos que las bases del concurso están disponibles en nuestra página web www.pasteleriatolosana.com

Te dejamos el enlace para que veas cómo fue la deliberación de nuestro jurado....

https://youtu.be/f6w31eBsn08