El pasado viernes concluyó una nueva edición de nuestro concurso “Microrrelatos DulcesLetras” que, por tercer año hemos llevado a cabo junto con Trenzarte y Aragón Radio.

David Vela

Como muchos ya sabéis es un concurso realizado a través de la red social Twitter y que tiene como objetivo, promover el interés por la lectura y la escritura entre el público más joven, así como acercar la repostería y pastelería tradicional aragonesa a este mismo tipo de público. El concurso está dirigido a chicos de entre 16 y 23 años.

La temática es muy sencilla, cada semana se propone una ilustración, escogida entre las presentadas a la última edición del Certamen de Ilustración Dulce y sobre ella hay que escribir en tan solo 140 caracteres, lo que la imagen sugiera. Estos 140 caracteres, deben incluir el hashtag #ARDulcesLetras. Los microrrelatos recibidos se someten a la votación de un jurado compuesto por Javier Vázquez (director y presentador del programa "Escúchate” de Aragón Radio en el que se desarrolla el concurso), los escritores Óscar Sipán y David Lozano junto con Isidro Tolosana como representante de Pastelería Tolosana y Trenzarte.

Ellos tienen la difícil tarea de escoger al ganador semanal que luego participará en la gran final.

Para la primera semana, la ilustración escogida fue, “El ladrón laminero” una de las finalistas del IV Certamen de Ilustración Dulce y obra de María de la Fuente Soro (Burgos).

 

  El ladrón laminero 

El microrrelato ganador fue el de Zara Van Den Brekel: “Amor pastelero , robo laminero #ARDulcesLetras

Zara Van Den Brekel

MICRORRELATOS SOBRE "EL LADRÓN LAMINERO"

 

La ganadora de la segunda semana fue Andrea De Rull, que escribió inspirándose en la obra “En busca del dulce perdido” de la zaragozana María Pascual.

 

En busca del dulce perdido 

El texto ganador fue: “#ARDulcesLetras y al sumergirme vi que estaba repleta de dulzura”

 Andrea De Rull

MICRORRELATOS "EN BUSCA DEL DULCE PERDIDO"

Para la tercera semana de concurso escogimos, “Trenzados” de Andrea Benito (Zaragoza) y que también fue una de las obras finalistas del IV Certamen de Ilustración Dulce 2016.

 

Trenzados

 

En este caso, el ganador fue Pedro Cepero con: “Noche placentera, entre los dos se comieron la trenza entera #ARDulcesLetras

Pedro Cepero

MICRORRELATOS "TRENZADOS"

La cuarta y última semana, fue para la ilustración ganadora del IV Certamen de Ilustración Dulce 2016, llegada desde Granada y obra de la oscense Lucía Naval, cuyo título es: “Vale, ¡yo llevo la trenza!”

 

Vale, ¡yo llevo la Trenza! 

Laura Sanza fue la cuarta y última finalista gracias al microrrelato: "ARDulcesLetras Me puse almendras en el pelo para ver si así besabas mi pensamiento"

Laura Sanz

MICORRELATOS "VALE, ¡YO LLEVO LA TRENZA!"

 

Estos 4 finalistas se enfrentaron en la final en directo en los estudios de Aragón Radio, Zara, Andrea y Pedro presentes en el estudio y Laura interviniendo por teléfono desde Aguilar de Campoó.

Microrrelatos Dulces Letras

En ese instante conocieron la obra seleccionada para escribir sus últimos microrrelatos que fue “Color Trenzado” de Sergio Ortega (Zaragoza) y que resultó ganadora de la categoría “Trenzarte” del IV Certamen de Ilustración Dulce 2016

 

Color Trenzado

Tenían 20 minutos para escribir 2 microrrelatos cada uno de ellos, sobre esta ilustración y que luego debía leer el jurado para decidir cuál era el ganador absoluto de esta 3ª edición.

Escribiendo para la final

Tras una ardua deliberación, de verdad que no lo tuvieron nada fácil, decidieron que el microrrelato ganador fuera:

“#ARDulcesLetras, no hay nada más animado que una trenza de color variado” de Andrea De Rull, ella es la flamante ganadora de esta edición.

Los ganadores semanales obtuvieron un cheque regalo por valor de 100 € para consumir en productos informáticos en UNITIC, además, el microrrelato más popular, el más retuiteado de los 4 finalistas y que resultó ser el primero, el de Zara, consiguió un ordenador portátil, y Andrea, por ser la ganadora absoluta, se fue a casa con un iPad Pro

Muchísimas gracias a todos los que de alguna manera habéis formado parte de esta edición, Aragón Radio, Javier Vázquez, Óscar Sipán, David Lozano y, por supuesto, alumnos, profesores, y a todos los chicos participantes en el certamen, sin todos vosotros, esto no sería posible. ¡¡Os esperamos en la 4ª edición de Microrrelatos DulcesLetras”!!

Microrrelatos Dulces Letras