Como casi todas las fiestas religiosas en España, la de Todos los Santos, también tiene sus dulces propios, son días de Huesos de Santo, Panellets y Buñuelos de viento.

La elaboración de los HUESOS DE SANTO se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque se cree que el empleo del mazapán es incluso anterior, de la época andalusí.

Nosotros HUESOS están elaborados artesanalmente, con un rico cuerpo de mazapán, relleno de yema, praliné, chocolate, fresa o naranja. Los bañamos con glasa y secamos al horno, consiguiendo así que estén crujientes y tersos por fuera y muy tiernos en su interior.

Huesos de Santo

Huesos

Otro producto tradicional en estas fechas, son los PANELLETS, muy típicos en la parte oriental de Aragón y cada vez más extendidos en otras zonas del territorio aragonés y que se incorporan a la festividad de Todos los Santos, como una especialidad más.

Panellets piñones

En nuestro obrador los elaboramos con rico mazapán crudo (almendra y azúcar) que mezclamos con distintos ingredientes (naranja, café, yema de huevo, chocolate, almendra, piñones…), para hacer pequeñas porciones con distintas formas y que luego se cuecen en el horno.

Panellets surtidos

El último dulce típico de estas fechas son los BUÑUELOS, propios también de otras épocas del año, como la Cuaresma. Están rellenos de deliciosa crema pastelera recién hecha, aromatizada con canela y corteza de limón y fritos en aceite de oliva virgen para obtener un mejor sabor. Poseen una textura ligera y hueca que los convierten en el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión.

Buñuelos

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en nuestras tiendas, aunque en este caso, dedicado a otro tipo de celebración…la noche de Halloween!!! Esta fiesta tiene un origen celta, aunque con el paso de los años se ha ido extendiendo a muchos países, entre ellos España donde cada vez es más celebrada. Terroríficas piruletas de exquisito chocolate para endulzar a los amantes del disfraz y el miedo….

Panelletes