En el otoño de 2013 Pastelería Tolosana puso en marcha una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores, una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les ayudase en su promoción y desarrollo profesional.  Pero también con el fin de buscar la unión entre las artes plásticas y el artesano trabajo de la creación pastelera.

Desde entonces se han realizado CUATRO ediciones del Certamen de Ilustración Dulce, que han alcanzado gran repercusión, tanto por el número de obras y autores participantes en las mismas, (más de 280 obras presentadas), como por la difusión obtenida a nivel regional y nacional, con obras procedentes de más de 20 provincias de nuestro país, dándose la circunstancia en las últimas ediciones, hemos recibido ilustraciones llegadas desde México y Argentina e Inglaterra.

Cada año, exponemos los cuadros ganadores de la edición correspondiente, en nuestro espacio Trenzarte, pero lo que ahora os presentamos es una exposición muy especial. Hemos reunido las obras ganadoras y finalistas de las 4 ediciones ya celebradas, y las hemos colgado en las paredes del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Exposición

Exposición Ilustración

Aquí podéis visitar una exposición de 41 obras de diferentes autores y en diferentes técnicas, todas ellas evocadoras del mundo de la pastelería y de la gastronomía dulce. Diseños originales que atienden al ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares, o simplemente que sugieren las sensaciones, emociones y experiencias que suponen su creación o el deleite de su consumo.

Dulce exposición

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 10 de junio, en el siguiente horario:

De lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 h. Los sábados, de 11:00 a 13:30 h por la mañana, y de 18:00 a 21:00 en horario de tarde. Los domingos y festivos el Centro está cerrado.

Ayer fue la inauguración de la exposición y los que se acercaron por allí, pudieron disfrutar de una actividad muy especial, un “Chocopainter”, una oportunidad de pintar con chocolate de colores (con tintas alimentarias), sobre láminas de chocolate blanco, sin duda una divertida actividad!

chocopainter

Aquí, algunos de los “artistas del chocolate”

CHOCOPAINTER

No dejéis de visitar esta "dulce exposición", estamos seguros de que os va a encantar!!!