Con el final del verano, llega el tiempo de la recolección de la uva. Cada año, la vendimia se encarga de cerrar la temporada de cultivo de la vid; y tras el trabajo, toca celebrar la buena cosecha por todo lo alto.

Es tradición en Pastelería Tolosana también celebrar nuestra particular fiesta de la vendimia siguiendo el ejemplo de lo que se realizaba antaño en el medio rural, aprovechando los productos de temporada para elaborar nuestros dulces más delicados, excelentes productos vinculados a nuestra cultura del vino, alegre y contagiosa. Alrededor de esta particular fiesta, son varios los productos que elaboramos, y que os mostramos a continuación:

Comenzamos por la Tarta y el pastel de Vendimia, una creación original de Pastelería Tolosana. Este año, con nueva receta, nueva tarta Vendimia: Suave, cremosa y ligera, con los aromas y sabores de las recetas tradicionales de vino. Base con bizcocho de avellana con dados de pera pochada al vino tinto. Mousse ligera de vino tinto, combinada con otra mousse de una selección de frutos rojos y una confitura de vino con los aromas de canela, higo, naranja y limón.

Tarta Vendimia

Pastel Vendimia

Con forma de grano de uva redonda, así son nuestras deliciosas y originales, Trufas de Vendimia: Rellenamos unas cápsulas de chocolate con trufa elaborada con vino fuerte y oloroso y cobertura de leche y bañamos en chocolate. Sabor sorprendente con extensa gama de sensaciones aromáticas. Perfecta fusión del vino con el chocolate.

 

Trufas de Vino

Este año, hemos preparado unos packs muy especiales para que nuestros clientes de fuera de Aragón, puedan degustar alguno de estos productos. Packs que incluyen nuestra ya conocida, Trenza de Almudévar, la original y la única con la marca C’Alial de garantía alimentaria, y que acompañamos de las deliciosas Trufas de vino. Pero, además, estos packs tienen un regalo añadido, todos ellos incluyen una reproducción en chocolate del famoso cuadro “La Vendimia” de Goya.

Pack vendimia nº 1

Pack vendimia nº 2

Pack vendimia Nº 3

 

Si visitas alguna de nuestras tiendas de Almudévar, Huesca o Zaragoza, también tendrás ocasión de llevarte tu cuadro de chocolate. Acércate a visitarnos y te explicaremos cómo puedes conseguir este original y delicioso regalo!!

vendimia

Para "rematar", os invitamos a ver en nuestro canal de Youtube, un vídeo súper chulo sobre las deliciosas Trufas de Vendimia. Dale al PLAY ▶️

                                                        VÍDEO TRUFAS DE VENDIMIA