El olor y el color de la Fiesta comienzan a impregnar las calles y casas de Huesca, la albahaca está lista y ya se palpan las emociones, la alegría, el orgullo, la tradición... En Pastelería Tolosana nos mantenemos fieles a las tradiciones y, como todos los años, nos vestimos de #blancoyverde y nos lanzamos a la calle….. San Lorenzo está a la vuelta de la esquina!!

No hay fiesta que se precie sin unos ricos dulces asociados con los que celebrar con amigos y familiares o con los que agasajar a las visitas, en resumidas cuentas, con los que disfrutar en buena compañía! Tranquilos….de estos dulces, nos encargamos nosotros ;-)

El dulce típico por excelencia de estos días en todas las casas oscenses es el PAN DE SAN LORENZO. Los pasteleros de Huesca decidieron dedicar un dulce especial para honrar a su patrón y así surgió este rico pan. Esta tradición se ha consolidado con los años y se ha convertido en un elemento imprescindible en estos días.

Pan de San Lorenzo

Es perfecto para finalizar una comida, para tomarlo con un café o para un desayuno especial. Tiene una miga jugosa y tierna, es un producto de excelente conservación, fruto de su largo proceso de fermentación. Ofrece una armoniosa combinación de perfumes de las diferentes especias, de la mantequilla fresca y de las frutas confitadas. Nuestra sugerencia para degustarlo es, cortarlo en finas rebanadas, para poder apreciar los aromas del clavo, la canela, la vainilla, el cardamomo, la nuez moscada, el ron y la mantequilla.

Detalle Pan San Lorenzo

Y si hablamos de nuestras propias elaboraciones, tenemos que hablar de nuestras Trufas Laurentinas, un producto muy especial, un concepto de pastelería muy exclusivo, que comenzamos a elaborar hace unos años y que se han convertido en un producto imprescindible para estos días. Elaboradas con gelé de limón y ganaché de albahaca, nuestras trufas te harán sentir todo el sabor de la fiesta!!

Trufas Laurentinas

 

La mañana del 10 de agosto es, seguro, uno de los momentos más esperados de las fiestas. Una mañana de emociones en la que los Danzantes interpretan sus bailes en honor al Santo y que no puede quedarse sin un dulce conmemorativo.  Tarta de Danzantes, una tarta muy fresca, ligera y digestiva. Bizcocho ligero y esponjoso de almendra que fusiona la frescura del cremoso de naranja con una delicada mousse y suaves aromas de té. La tarta se acompaña de una foto en chocolate de los Danzantes, para darle el toque especial.

Tarta Danzantes

Detalle Tarta Danzantes

Al ser un postre ligero, es perfecto para degustar en frío en los calurosos días de agosto, después de la comida o durante la merienda. También elaboramos la versión individual, en forma de pastel.

Pastel Danzantes

 

Detalle Pastel Danzantes

No hay fiesta que se precie sin la presencia de la única Trenza de Almudévar, la auténtica y original, la única con la marca C’Alial. Ideal para disfrutar en estos días, así como para regalar a los amigos que nos visitan o para enviar a los que están fuera, para que compartan con nosotros la fiesta. No olvides que es tan fácil, como hacer el pedido en nuestra tienda online y las enviamos a cualquier punto de la España peninsular en tan solo 24/48 horas, tan solo un click!!

Ya sabéis, en Pastelería Tolosana ya estamos listos para celebrar y desearos a oscenses y visitantes....…¡¡Felices y dulces fiestas de San Lorenzo!!

San Lorenzo