Pastelería Tolosana



Festival de hojaldres de Pastelería Tolosana
miércoles, 20 de junio de 2012


Pastelería Tolosana te lleva al Monasterío de Piedra gracias a su Festival de Hojaldres

¡¡Ya tenemos ganador de nuestro sorteo!!

 

La afortunada es ELISA PINILLA TORRES.

 

¡Enhorabuena!

 

Nos pondremos en contacto contigo por teléfono y/o email para poder hacerte entrega del premio.

 

¡Muchas gracias a todos por vuestra participación!

 


 

Del 2 al 22 de Julio en nuestras tiendas de Pastelería Tolosana, podrás disfrutar de una amplia variedad de productos de hojaldre. Hemos preparado una selección y te los presentamos en un “Gran Festival”. Hojaldres para disfrutar en casa o para llevarte de viaje y sorprender a tus amigos, hojaldres de nata, de chocolate, con frutas, con rellenos salados….¡Hojaldres para todos los gustos!

Puedes conocer todos los productos aquí.

Para que este Festival sea todavía más apetecible, hemos pensado en premiar a uno de nuestros participantes en el mismo. Haz una compra entre los días 2 y 22 de julio en cualquiera de nuestras tiendas y participarás en el sorteo de un fantástico premio: una estancia de una noche en fin de semana en el Monasterio de Piedra, en habitación doble con desayuno buffet. Incluye las entradas al Parque Natural y al Monasterio Cisterciense del s. XII, donde además podrás conocer la fabulosa historia del chocolate. Si además compras un producto de la campaña “Festival de Hojaldres”, podrás disfrutar de un premio adicional: una espectacular cena para 2 personas en el restaurante “Reyes de Aragón” del Monasterio de Piedra.

Participar es muy fácil, haz una compra de un producto incluido en el folleto y rellena el cupón con tus datos.

Las bases del concurso las puedes consultar aquí, y el folleto puedes descargarlo pinchando aquí. También encontrarás las bases y el folleto válido para participar en todas las tiendas de Pastelería Tolosana.

 

¡Anímate y participa, podrás disfrutar de un fabuloso fin de semana con la persona que tú elijas!

 

¿Conoces la historia del hojaldre? Nosotros te la contamos:


HOJALDRE Y SU HISTORIA

El hojaldre es una masa que se caracteriza por estar constituida por capas, las cuales se form an por las mú ltiples vueltas y estiramie ntos que se le da a la masa. La grasa que se coloca entre las capas permite que en el momento del horneado, el calor la derrita y desprenda vapor que elevara las capas unas sobre otras, expandiendo a lo alto la masa de hojaldre, haciéndolo liviano y crujiente. 

El hojaldre es una masa crujiente traída a Europa por los árabes, aunque su origen es anterior, pudiendo encontrarse referencias a pastas y masas hojaldradas en la Grecia y Roma clásicas

El hojaldre fue creado por el pintor impresionista Claude Gelée, nacido en el año 1600 en Lorena, Francia. Además de pintar, trabajaba para un maestro pastelero, quien le sugirió aplicar su ingenio artístico innato en la cocina. Claude se mudó a Roma, donde empezó a ser conocido con el nombre "Le Lorrain" (de Lorena), por su pueblo natal. Un día en su trabajo decidió inventar un pan especial para su padre que estaba enfermo e, indiferente a los consejos de sus superiores, encerró un pedazo de manteca dentro del bollo de masa, que después sería cocinado. El resultado fue un éxito, aunque el famoso hojaldre se perfeccionaría después de que Claude suprimiera la levadura y aplicara la técnica del plegado y alternado de masa y materia grasa, para una mejor separación de las láminas de masa durante la cocción.

Pasado un tiempo, otro pastelero de renombre, el francés Marie Antoine Carême establece el número de dobleces que debe llevar para una adecuada separación de las hojas. También es el creador del vol-au-vent, un pastelillo de hojaldre ahuecado para ser rellenado al gusto.

 

LOS PRODUCTOS DEL FESTIVAL:

 

Prusiano

1.-PRUSIANO

 Creación original de Pastelería Tolosana

Se ha convertido en un clásico de la pastelería aragonesa.

Hojaldre de mantequilla  con un tierno  y jugoso relleno de crema pastelera  con el  aroma de mazapán y presencia de manzana, nueces y pasas maceradas en ron.

Recién hecho todos los días, siempre crujiente y jugoso.

 

 

Griottines

 

2.- BANDA DE GRIOTTINES

Creación original de Pasteleria Tolosana.

Hojaldre crujiente de mantequilla con interior de crema de almendra y pistacho combinado con la estimulante acidez de cereza negra o griottines

 

 

 

Banda manzana

 

3.- BANDA DE HOJALDRE Y MANZANA

Como siempre, desde siempre.

Hojaldre crujiente  cubierto de crema y láminas de  manzana. Se mantiene tierno y jugoso y el sabor de la manzana, nos evoca  antiguos recuerdos

 

 

 

Bisbalen

 

 

4.- BISBALEN

 Banda de hojaldre rellena de  combinación de  crema de almendra con cabello de ángel y cubierto con un baño de mazapán y piñones

 

 

 

 

Mil hojas mariposa

 

5.- MIL HOJAS DE MARIPOSA

Ligero, frágil, delicado, crujiente, delicioso,

Los aromas de canela y limón en la crema y el de merengue de la pastelería tradicional en su relleno se fusionan con el peculiar sabor de hojaldre de manteca de cerdo

 

 

 

Pastel mil hojas praliné

 

 

 

 

6.- MIL HOJAS DE PRALINE

Adaptación de pastelería Tolosana

Un  relleno clásico de  muselina de praliné de avellana y almendra, que hemos adaptado y combinado con tres capas de finísimo mil hojas de hojaldre y con  el contraste del sabor de la  yema tostada en la cubierta.

 

 

 

 

 

Conde

 

7.- CONDES

Tradicional postre de las pastelerías de Jaca.

Fino hojaldre de mantequilla, recubierto de glasa real y con relleno de nata montada.

Siempre crujiente y contraste con el relleno tierno de la nata montada

 

 

 

Lazos de yema

 

8.- LAZOS DE YEMA

Nuestro  siempre crujiente y sabroso hojaldre,  bañado con una  delicada yema y recubierto de un glaseado brillante.

Especialidad tradicional que ahora le ofrecemos, también, en nuestras tiendas.

PASTELERIA DE VIAJE que podrá compartir en CUALQUIER MOMENTO en  su casa, o con sus amigos 

 

 

 

Diplomáticos

 

9.-DIPLOMATICOS COMO SI ESTUVIERA EN EL LYCEO

Dulce tradicional que se ofrecía en los intermedios de los espectáculos del Lyceo de Barcelona

Crujiente hojaldre de mantequilla recubierto de glasa real con piñones.

 

 

Framboissier

 

 

10.-FRAMBOISSIER

El mil hojas de hojaldre en combinación con un gelificado de puré de frambuesa y suave crema esponjada de vainilla.

 

 

 

 

 

Nata y yema

 

 

11.- MIL HOJAS NATA Y YEMA

El hojaldre, la nata montada y el contraste con el sabor de la yema tostada, para todos los gustos.

 

 

 

 

Milhojas chocolate

 

 

12.- MIL HOJAS DE CHOCOLATE

Ofrecemos un mil hojas hojaldre de chocolate, con  una untuosa crema de chocolate y crema volcada aromatizada con canela y  corteza de limón.

 

 

 

 


 

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

1. Pastelería Tolosana, S.L. organiza una promoción para los clientes de la misma en alguno de los cuatros puntos de venta con los que cuenta en la actualidad, desde el 2 hasta el 22 de julio de 2012.

 

2. La promoción consiste en la realización de un sorteo que se celebrará el 25 de julio de 2012 a las 12:00 h.

 

3. Esta fecha podrá modificarse, publicándose la modificación en la web www.tolosana.com. Si por causas ajenas a la voluntad de Pastelería Tolosana no pudiera celebrarse el sorteo en la fecha prevista, sin que se haya publicado la modificación en la web, éste se suspenderá y pasará a realizarse en la fecha laborable (no sábado) inmediatamente posterior, una vez que se hubiera subsanado el problema que hubiese impedido la realización del sorteo. En el sorteo pospuesto se utilizará la lista de participantes que hubieran entrado en dicho sorteo de haberse celebrado el día inicialmente previsto.

 

4. Las condiciones para participar en el sorteo son:

 a. Ser cliente de Pastelería Tolosana, lo que se acreditará mediante el ticket de compra correspondiente a las fechas indicadas en la promoción.

b. Entregar debidamente cumplimentado el cupón de recogida de datos que se adjunta en el tríptico promocional.  Todos los datos que figuren en dicho cupón deberán ser ciertos y legibles, de no ser así, se invalidará el mismo.  Los cupones se entregarán en cualquiera de los puntos de venta durante las fechas de duración de la promoción. Sólo serán válidos los cupones que adjunten el ticket de compra.

c. Haber realizado, al menos, una compra entre las fechas indicadas para la promoción en alguno de los puntos de venta.

d. Para participar en el premio adicional, haber realizado una compra entre las fechas indicadas, de alguno de los productos que figuran en el tríptico promocional realizado a tal efecto.  El tríptico podrá consultarse y descargarse de la web www.pasteleriatolosana.com.

e. La realización de las compras se acreditarán con la entrega del ticket de caja correspondiente a los productos que forman parte de la promoción.

f. Quedan excluidos de los sorteos los empleados de Pastelería Tolosana, S. L. y Astovila, S. L.

 

5. El premio será el siguiente:

- Una estancia de una noche en fin de semana para dos personas, en el Hotel Monasterio de Piedra en habitación doble, con desayuno buffet y entradas para  el Parque Natural y el Monasterio Cisterciense del S. XII dónde el ganador podrá conocer la Historia del Chocolate.

Si además, el cupón ganador adjunta un ticket que acredite la compra de uno de los productos de la promoción, también tendrá derecho a disfrutar de una cena para dos personas en el restaurante “Reyes de Aragón” del Monasterio de Piedra.

a) los premios no podrán ser canjeables por su valor económico en ningún caso.

b) los premios deberán consumirse antes del 1 de diciembre de 2012

c) el cliente cuyos datos figuran en el cupón deberá ser una de las dos personas que disfruten del premio, acompañada de una segunda persona a su elección.  El titular de los datos no podrá, en ningún caso, ceder el premio a terceros o recibir algún tipo de compensación económica o transacción comercial por el mismo.

 

6. Los sorteos se realizarán en la tienda de Pastelería Tolosana, situada en Camino las Torres, 10 de Zaragoza, en la fecha prevista anteriormente.

Para cumplir con la aleatoriedad del sorteo se procederá del siguiente modo:

Todos los cupones válidos se introducirán en una urna y se procederá a la extracción de uno de ellos. La extracción se realizará por una persona elegida al azar de entre todas aquellas que estén presentes en la tienda anteriormente citada,  en el momento de realizar el sorteo.

 

7. Pastelería Tolosana se reserva el derecho a modificar el procedimiento del sorteo, pudiendo sustituirlo por otro siempre que garantice la absoluta imparcialidad.

 

8. Los ganadores de los premios recibirán de Tolosana una notificación del premio a través de correo electrónico que tengan validado, o mediante llamada al número de teléfono indicado en el cupón, informándoles de la necesidad de su aceptación.

Si el ganador no tuviera email validado se le notificará telefónicamente (se harán un máximo de cinco intentos telefónicos en al menos tres días distintos) del premio. La notificación se realizará el mismo día del sorteo y se publicará en Internet.

Los ganadores perderán el derecho al premio si antes de 10 días, desde la fecha del sorteo, no aceptan el premio, sus condiciones y han facilitado y suscrito con Tolosana la documentación que sea necesaria para el disfrute del mismo.

En caso de no haber ganador, se procederá a realizar un nuevo sorteo entre los cupones restantes, debiendo cumplir el elegido las mismas condiciones anteriormente descritas.

 

9. Los premios de estos sorteos no están sujetos a ingreso a cuenta del IRPF, por no superar la base del ingreso a cuenta la cantidad de 300 euros. Las repercusiones fiscales que la obtención del premio tenga en la fiscalidad del premiado, serán por cuenta de éste, por lo que Tolosana queda relevado de cualquier responsabilidad.

 

10. Tratamiento de Datos Personales del Participante.

El Participante autoriza que los datos personales que facilite al Tolosana con relación a este Sorteo y Promoción, se incorporen al fichero “clientes” de éste.

El responsable del tratamiento es Pastelería Tolosana, S.L., con domicilio social en C/ Izquierdo, 1 de Almudévar (Huesca). El Titular podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la sede de Pastelería Tolosana. El ejercicio no tendrá carácter retroactivo.

 

11. El ganador del sorteo autoriza a Pastelería Tolosana a la captación y difusión de  las imágenes y datos personales que se puedan obtener durante la realización del mismo así como en la entrega del premio.

 

12. Pastelería Tolosana se reserva el derecho de modificar las condiciones de la presente promoción previas las oportunas comunicaciones que correspondan.

 

13. Los premios no podrán ser canjeables por la entrega de su valor en metálico, ni se admitirá otro tipo de modificaciones por parte del premiado.

 

14. Para cualquier controversia se aplicará la Legislación española ante los juzgados y tribunales de Huesca.