Se acercan la Semana Santa y en Pastelería Tolosana, ya estamos preparados para ofreceros todas nuestras especialidades típicas de estas fechas.
Desde ya hace algunos días, podéis disfrutar de nuestros deliciosos BUÑUELOS, rellenos de rica crema pastelera recién hecha y aromatizada con canela y corteza de limón. Están fritos en aceite de oliva virgen para obtener un mejor sabor, poseen una textura ligera y hueca que los convierte en el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión. Para los más golosos, estos días también los elaboramos rellenos de exquisito chocolate….
También es muy típico de estas fechas, la LECHE FRITA. En nuestro obrador, la elaboramos realizando una crema espesa de leche y yemas que cuajamos lentamente al fuego para luego cortar en pequeñas porciones cuadradas. Estas porciones las rebozamos con harina y huevo y las freímos en aceite de oliva virgen. Espolvoreamos con azúcar y canela y….listas….¡Riquísimas!
Pero, no tenemos ninguna duda, de que el dulce más tradicional en nuestro país, estos días, son las TORRIJAS. ¿Sabías que las primeras recetas de Torrijas aparecen en un recetario latino que data de los siglos IV o V? Desde entonces y hasta nuestros días, son numerosas las variantes que se han recopilado acerca de este riquísimo dulce. Se cree que tiene un origen francés y en nuestro país, la primera receta documentada aparece en el siglo XV.
Sin ninguna duda, hoy es el postre más típico de la Semana Santa, las nuestras están elaboradas con un pan especial hecho con mantequilla para obtener una miga más suave y ligera. Lo cortamos en rodajas, lo empapamos en leche aromatizada con canela y limón y las bañamos en huevo. Por último, las freímos en aceite de oliva virgen y las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Este es el resultado.
Y, como no, un dulce del que puedes disfrutar todo el año y que nosotros recomendamos especialmente puesto que te lo puedes llevar en tus viajes. En Semana Santa, no puede faltar la auténtica, la original, nuestra deliciosa Trenza de Almudévar. Es la única con la marca C'Alial, garantía de calidad del Gobierno de Aragón, no dudes en probarla si todavía no lo has hecho.
No nos olvidamos de las Monas de Pascua.... Pero estas merecen un capítulo aparte….