En Tolosana, trabajamos todos los panes a partir de nuestra masa madre, elaborada exclusivamente a partir de fermentos naturales, y con procesos de más de 20 horas de fermentación. De esta forma, buscamos el equilibrio de los aromas, los sabores y la acidez característica de cada uno de nuestros panes, de forma que le aporten un mejor y más pronunciado sabor, además de numerosas ventajas nutricionales.

Masa madre

Además de esta masa madre, nuestros panes están elaborados con harinas de primera calidad, harina de molino de piedra y harina integral y con semillas, ingredientes que, sin duda, nos ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Harina

La HARINA DE MOLINO DE PIEDRA, mantiene el grano entero por lo que preservan todas las vitaminas, minerales y proteínas del germen y la cáscara, aportando un mayor aroma ya sabor a cereal.

Las HARINAS INTEGRALES, contienen una mayor cantidad de compuestos no nutrientes, con efectos beneficiosos para la salud, como: fibra, vitaminas del complejo B, vitamina E, ácidos grasos esenciales, hierro, magnesio, zinc, potasio, manganeso. El pan integral, aporta equilibrio a nuestra dieta ya que colabora a controlar el aporte adecuado de grasas y calorías. Por otra parte, tiene otros muchos beneficios adicionales, como su bajo índice glucémico y su contribución a la regulación intestinal, gracias a su alto contenido en fibra.

Harina integral

Además de todo esto, las SEMILLAS, son fuente de vitaminas, minerales, omega 3 y fibra. En Tolosana, además, previamente, las maceramos en agua para activarlas y permitir que se digieran y se absorban mejor los nutrientes.

Semillas

Estas semillas, como pipas de girasol, semillas de lino, semillas de sésamo…, las aportamos en diferentes fases del proceso, dependiendo de la función que queramos que tengan.

Completo

Hoy os hemos contado un poco sobre los ingredientes con los que elaboramos nuestros panes artesanos, panes que son fuente de salud. Otro día os hablaremos de los procesos que seguimos para su elaboración.

Os invitamos a probarlos y a comprobar que, comer pan, también es comer sano. Además, por la compra de alguno de nuestros panes, Completo, Cinco Villas Integral, Integral 100%, Pan Almud o nuestro Chusco, podrás participar en un nuevo "Taller de Panaderos por un día", con la novedad de que, en esta ocasión, te vamos a enseñar a preparar tu propia FOCACCIA, que luego tú podrás hacer en casa. 

Pan Completo

"Eres lo que comes. Tu pan. Sano y divertido"