Una vez terminado el plazo para la recepción de recetas para el III Concurso “Me entusiasma la Trenza”, ya tenemos la resolución del jurado. La respuesta ha sido espectacular, hemos recibido muchísimas y muy originales recetas, de diferentes localidades de la geografía española. Muchas propuestas y muy diferentes, que han hecho que la decisión final, no haya sido nada fácil……..Tras las puntuaciones emitidas por el jurado, estos son los 6 finalistas y las recetas con las que pasan a la segunda fase del concurso:

  • Sara Cansado – Trenza crujiente de pistacho y frambuesa
  • Alba López – Trenza la mediterránea
  • Israel Herrero Hedo – Trenza de longaniza, frutos secos, setas, jamón y mozarella
  • Rubén Delgado – Trenza Termal
  • Filomena Silva – Trenza otoñal de pera y requesón
  • Sofía Millán – Trenza de mermelada de jamón serano y queso azul

El jurado de nuestro concurso, encargado de la difícil tarea de seleccionar las recetas finalistas, ha estado compuesto por:

Daniel Álvarez, miembro del equipo español de pastelería en la Copa del Mundo 2005 y 2007Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Juan Ángel Rodrigálvarez, premio Nacional de gastronomía, “Mejor pastelero 2010”, José Miguel Urtasun, periodista gastronómico e Isidro Tolosana, maestro chocolatero de Pastelería Tolosana

La segunda fase del concurso y la elección del ganador final, se desarrollará en el marco del III Foro de la Trenza y se celebrará el próximo día 19 DE MAYO en nuestro obrador de Pastelería Tolosana.

Ese día, los 6 finalistas, deberán presentar su propuesta de trenza en las instalaciones de Pastelería Tolosana en el polígono industrial de Almudévar (Huesca), a las 13:00 horas, disponiendo entonces, de 30 minutos para el montaje de su pieza.

A continuación, cada uno de ellos, dispondrá de un máximo de 5 minutos para realizar su exposición ante el jurado, explicando la composición y elaboración de su trenza.

Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo y un premio de consolación, pero solo uno de ellos, será el ganador final que se llevará un premio económico de 1.000 € y una plaza para el Curso Pasteles de Viaje que se impartirá los próximos 9 y 10 de octubre, en las instalaciones del Gremio de Barcelona, organizado e impartido por Valrhona, de la mano de Sandra Ornelas.

Además, la receta ganadora, tendrá un premio especial, la Trenza se comercializará en las tiendas de Pastelería Tolosana, durante el mes de noviembre de 2018, con el nombre del creador.

Desde Pastelería Tolosana, queremos dar las GRACIAS a todos los participantes en nuestro concurso, todas las recetas presentadas tenían gran calidad, la decisión del jurado, no ha sido nada fácil, así que enhorabuena a todos!!!!

Cartelería