Pastelería Tolosana y Trenzarte han organizado el II Foro de la Trenza, que tuvo lugar durante los días 3 y 4 de junio en Zaragoza y en Almudévar (Huesca).  

El evento del viernes día 3, llevado a cabo en el Hotel Alfonso de Zaragoza,  ofreció una amplia variedad de puntos de vista sobre la innovación en la gastronomía dulce y la cultura.

La sesión comenzaba a las 16:00 h, con la presentación del Foro a cargo de Jesús Tolosana.

 

Jesús Tolosana, II Foro de la Trenza

 

A continuación, la primera ponencia con la interesante propuesta de Josean Merino y su proyecto “Art de Cocinas: pintxo y arte”, un forma atrevida de combinar dos ambientes tan aparentemente diferentes como un restaurante y un museo.

 

Josean Merino, II Foro de la Trenza 

Josean Marino, II Foro de la Trenza

 

Isidro Tolosana presentó el proyecto “Trenzarte”, desde el origen del proyecto, una idea innovadora de combinar el arte y la cultura con la pastelería, una simbiosis única en torno a la Trenza de Almudévar.

 

Isidro Tolosana, II Foro de la Trenza 

 

 

Isidro Tolosana, II Foro de la Trenza

“Crear valor en la gastronomía a través del desarrollo artístico” fue el mensaje principal de una mesa redonda en la que participaron Ramón Justes, Director de Imagen y Comunicación de Bodegas EnateInés Ortega, profesora y escritora gastronómica, Miguel Angel Almau, de la zaragozana taberna Bodegas Almau y Ana Bendicho, diseñadora y organizadora del programa “Diseño a Bocados”.  Ellos desgranaron las claves para combinar las actividades artísticas con el desarrollo de actividades empresariales, siempre con el objetivo de aportar valor a los usuarios.

II Foro de la Trenza

 

 

 II Foro de la Trenza

 

 

II Foro de la Trenza

“A fuego negro”, es el proyecto de Amaia García de Albizu y Edorta Lamo, ellos fueron los encargados de cerrar las ponencias de esta tarde repleta de ideas atractivas. Música, cultura y provocación fueron los ingredientes que nos transmitieron como fórmula de éxito y de diferenciación.

 

A Fuego Negro, II Foro de la Trenza

A Fuego Negro, II Foro de la Trenza

La jornada tuvo un magnifico cierre con una experiencia única, una degustación de sonidos y trenzas, un Sweet Concert a cargo de Milena Casado & Ele Trío. Ellos interpretaron seis reconocidas melodías jazzísticas en combinación con seis trenzas especiales elaboradas por Isidro Tolosana.

 

Milena Casado&Ele Trío, II Foro de la Trenza 

 

 

Milena Casado&Ele Trío, II Foro de la Trenza

Milena Casado&Ele Trío, II Foro de la Trenza

Destacar que todas estas ponencias y actuaciones, fueron presentadas por Enrique Lafuente, autor también de las maravillosas camisas que lucen nuestras compañeras de Trenzarte.

Solo fue la primera parte….continuamos el sábado en nuestro obrador de Almudévar con talleres, visitas y una Master Class de manos de Marc Balaguer que nos dejó impresionados con sus trabajos.

Comenzamos con la recepción de las personas que quisieron venir a conocer nuestro obrador en Almudévar. De la mano de nuestra compañera Raquel, fueron conociendo las instalaciones y los diferentes obradores en los que trabajamos cada día. Simultáneamente se celebraban varios Talleres de Trenzas para entusiastas. En estos talleres, dirigidos por Luis Tolosana y Ramón Moreno, cada participante realiza su propia Trenza, dándole su toque personal y luego, una vez cocidas, se las llevan a sus casas para disfrutar con los suyos de su propia creación.

 

II Foro de la Trenza 

Para los más profesionales, Marc Balaguer, dirigió una Master Class desde el obrador de pastelería, en el que realizó diferentes elaboraciones demostrando sus habilidades y dejando claro que su premio como mejor pastelero joven de 2015, es más que merecido. Un gran profesional!!

 

Marc Balaguer, II Foro de la Trenza 

Marc Balaguer, II Foro de la Trenza

Tras la celebración de esta clase magistral, llegó el momento de la final del concurso “Me entusiasma la Trenza” cuyo premio recayó en manos de Erwann Boubes, como ya os hemos contado. Y para finalizar este magnífico día, disfrutamos de una Cata maridaje con los diferentes tipos de panes que realizamos diariamente en nuestro obrador.

II Foro de la Trenza

 

Son muchos los mensajes de enhorabuena que hemos recibido por parte de las personas que estuvieron con nosotros ese fin de semana, solo nos queda mostrar nuestro agradecimiento por querer acompañarnos, por el entusiasmo con el que siempre acogen nuestras actividades y por demostrarnos continuamente su apoyo. Para nosotros es un placer poder disfrutar de estas jornadas con todos vosotros.

¡¡Muchas gracias!!

 

Fotos del II Foro de la Trenza – Hotel Alfonso, viernes 3 de junio: http://bit.ly/1VUhlZr

Fotos visitas y talleres obrador, sábado 4 de junio: http://bit.ly/1XR3FjT