Os presentamos un resumen de nuestro #TallerdeBesos, realizado hace unos días en nuestra tienda de Camino las Torres en Zaragoza. Estas son las impresiones que nosotros sacamos en el taller junto con la colaboración de todos los participantes:
Nº 1.- Manzana y Azafrán, cobertura de leche de 37 % de Cacao - Beso de Vino Macabeo 2012.-
Al probar el bombón, percibimos el sabor a manzana, imponiéndose el aroma a azafrán, dándonos sabores herbáceos o frutales, pero verdes.
Al probar el vino a continuación, la manzana verde propia de su variedad, se une perfectamente al bombón, potenciando el sabor de los dos, convirtiéndose en un ente común y alargando su persistencia.
Nº 2.- Alberge con tomillo, praliné de almendras con cobertura de leche del 37% de Cacao - Beso de Vino Rosado 2012 Garnacha.-
Al probar el bombón percibimos el aroma a tomillo o hierbas del MONTE. Al probar el vino a continuación, las frutas rojas del bosque (guindas, frambuesas....), destacan de forma elegante.
Inicialmente son opuestos, pero al juntarse, la combinación de monte floral y bosque frutal, nos recuerdan un moderno concepto de frutas rojas bañadas en chocolate pero muy elegantes, suavizando más el cacao del bombón y el amargor del alcohol del vino.
Nº 3.- Melocotón e infusión de Lavanda con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de cacao - Beso de Vino Garnacha Old Vine, Roble.-
Al probar el bombón, el amargor y la sequedad del cacao con el melocotón, lo hacen muy concentrado, siendo la infusión de lavanda quién le da frescor.
Al probar el vino, la fruta roja y negra del bosque junto al aroma de lavanda, le dan frescura y ligereza al bombón, limando la fortaleza pero no la concentración, persistencia y potencia. Complicada, pero elegante dicha unión.
Nº 4.- Cereza con infusión de Anís estrellado, praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de Cacao - Beso de Vino Old Vine Garnacha Roble.-
Al probar el bombón, percibimos el aroma y el sabor a cereza (fruta roja) y los balsámicos del anís. Al probar el vino a continuación, las frutas rojas del bosque (guindas, frambuesas, cereza picota madura...), se ensamblan a la perfección con la fruta del bombón.
Los tonos balsámicos del vino se alían con los aromas y sabores anisados del bombón a la perfección. Los lácticos del chocolate y su cacao, con los tostados de la media crianza del vino, se solapan en un sólo ser. El paralelismo es simétrico, pero a la vez confiere al conjunto persistencia, finura y equilibrio. Armonía.
Nº 5.- Higo con Especias (infusión de clavo, nuez moscada y vainilla) en combinación con praliné de almendra y cobertura negra del 70 % de Cacao - Beso de Vino Syrah Roble.-
Al probar el bombón, percibimos un marcado sabor y aromas especiados así como el elegante higo que aparece. Al probar el vino, rico en cueros y cacaos y mezclarlos con el bombón, sobresalen de manera importante los patés de aceituna propios de esta variedad de vino y las compotas de mermelada, convirtiendo al bombón y al vino en una mezcla majestuosa, elegante y fina de una muy agradable e intensa persistencia.