Nuevos ingredientes, mayor conocimiento de las cualidades de las materias primas y una mayor personalización de los postres son las nuevas tendencias de la pastelería. Así lo afirmaron los expertos que participaron en el III FORO DE LA TRENZA, que se celebró del 17 al 19 de mayo en Zaragoza y Almudévar, y que ha estado organizado por Pastelería Tolosana y TrenzArte. Estas tres jornadas de debate y aprendizaje sirvieron para dar a conocer el trabajo que se desarrolla día a día en la Panadería y Pastelería Tolosana y para vislumbrar por dónde avanzan las tendencias gastronómicas y, más en concreto, el futuro de la repostería y pastelería.

 

Foro de la Trenza

Tras la presentación del III FORO DE LA TRENZA, por parte de Jesús Tolosana y unas palabras de Enrique García Novales, director general de Alimentación y Fomento Alimentario del Gobierno de Aragón, llegó la esperada conversación titulada "Los secretos de los postres sanos y saludables" entre las pasteleras y divulgadoras Betina Montagne y Alma Obregón, moderadas por la periodista, Elisa Plumed

Mesa postres sanos y saludables

 

La conversación que mantuvieron Betina Montagne y Alma Obregón, incidió en el decisivo papel de la investigación: "La industria ha ido avanzando a pasos agigantados, investigando en materias primas, para alimentarnos mejor". 

También es importante saber que "hay personas que siguen recetas o dietas que no son sanas ni saludables, y eso son tendencias que hay que cuidar y vigilar".

Os dejamos un enlace en el que podrás leer un amplio e interesantísimo resumen de la charla, aprendimos mucho con estas dos expertas!!

LOS SECRETOS DE LOS POSTRES SANOS Y SALUDABLES

 Alma Obregón

Betina Montagne