“C’Alial" es la marca de garantía del Gobierno de Aragón, que identifica y certifica los productos agroalimentarios de calidad de Aragón, la que desde ahora lleva nuestro Pan Chusco.

 

CHUSCO CALIAL

 

Un largo camino recorrido para llegar hasta aquí, en primer lugar, colaborando con una serie de profesionales del sector y con el Comité, para elaborar un Reglamento técnico que determine la forma de elaboración y las características finales del mismo; se ha sometido a los correspondientes controles independientes para verificar que el producto final cumple con los requisitos; y finalmente conseguir la autorización del uso de la marca C’ Alial para nuestro Pan.

 

chusco

 

Estamos muy satisfechos, en Tolosana contamos con un nuevo y mejorado Pan de Verdad, nuestro Pan Chusco, un pan de calidad, con su color dorado y cálido, con su aspecto rústico, con múltiples matices en el color de su corteza, indicando una cocción delicada.

Con suela firme y tostada porque ha sido cocido en una solera de piedra. Textura tupida y húmeda, y corteza firme y crujiente.

Con olor intenso, a cereal puro y sabor ligeramente ácido.

Así es un Pan de Verdad, el que sabemos hacer en Tolosana, con tiempo, con amor, con trabajo, porque “somos maestros panaderos”, y por eso sabemos cuál es el verdadero sabor del pan, el que proporciona nuestra tradición y nuestro excelente conocimiento del antiguo arte de hacer pan.

 

imagen chusco

 

El pasado miércoles día 18 de enero, tuvo lugar la presentación, bajo el amparo de la marca C’Alial del Gobierno de Aragón, de este nuevo producto certificado, el pan chusco de Pastelerías Tolosana. El acto tuvo lugar en el edificio Centrorigen de Mercazaragoza y fue presentado por Jesús Tolosana, destacando que el pan es “un ser vivo al que hay que sentir y cuidar para que nos ofrezca lo mejor de sí mismo”.

 

presentación

 

Jesús, destacó que han sido unos meses de intenso y riguroso trabajo de control y mejora de producto, seleccionando la materia prima idónea para los largos procesos de fermentación. Un proceso en el que se he hecho especial hincapié en cuidar todos los detalles y trabajos antes de cocer y durante la cocción ya que cualquier detalle influye en la calidad final.

Jesús Tolosana, ha querido destacar y agradecer, la colaboración de Harinera Villamayor, ya que su soporte técnico y humano ha sido vital para el desarrollo del proyecto, el buen hacer de nuestro equipo de panaderos, que ha puesto todo su saber y voluntad para mejorar y el trabajo diario de nuestro equipo de vendedoras que ofrecen la información que nuestros clientes desean recibir.

trabajos panadería

Al acto ha asistido el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, D. Joaquín Olona, para quien la diferenciación, es un requisito imprescindible si se quiere obtener en el mercado el mayor valor posible para un alimento, y C’Alial “es una buena herramienta y una buena oportunidad para diferenciarse”. De ahí que el consejero haya animado a más productores certificar sus elaboraciones

Consejero Olona

 

Un sencillo y emotivo acto, en el que estuvimos acompañados por algunos de nuestros amigos y colaboradores, a los que, desde aquí, queremos agradecer el apoyo y cariño demostrados.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Os dejamos los enlaces que los que podéis escuchar algunas de las entrevistas que le han hecho a Jesús Tolosana a raíz de la presentación del Chusco con certificado C' Alial:

http://play.cadenaser.com/audio/016RD010000000592150/?ssm=tw (Min 9' aprox)

http://www.radiohuesca.com/programa/1/18-01-2017/Hoy-por-Hoy (2ª parte, min. 38' 35'' aprox)