Trenza de Almudévar ®

¿Sabes de esas cosas que hay que hacer sí o sí en la vida? Una de ellas es probar nuestra Trenza de Almudévar.

Y te decimos por qué. Es un dulce que nos representa, nuestro dulce por excelencia. De creación propia, y conocido hasta fuera de nuestras fronteras, está delicioso. Es una combinación de texturas y sabores que casan a la perfección entre sí. Por eso es la única con marca Calidad Garantizada del Gobierno de Aragón desde el año 1994.

Esta Trenza nació en Almudévar, Huesca, y ha conquistado paladares de todo el mundo. Se trata de un producto de pastelería artesanal, elaborado con ingredientes de primera calidad. Y mediante procesos, y técnicas de pastelería, artesanas. Es única, exquisita, e inimitable.

Su masa de hojaldre está elaborada con masa madre y con un largo proceso de fermentación de 72 horas. Gracias a lo que logramos un hojaldre y un contraste de sabores perfectos. Seduce desde el primer bocado.

Este magnífico hojaldre tiene un exterior crujiente gracias a la capa de glasa que le hace más irresistible aún. El crocante de las almendras, nueces y pasas. Y un interior cremoso, tierno y mullido. Nuestra Trenza de Almudévar es natural y no lleva aditivos.

Comprar Trenza de Almudévar online

Gracias a la nueva era digital puedes tenerlo todo sin salir de casa. Con solo un clic y con un par de minutos. Y nuestra tradicional Trenza de Almudévar, se suma a las nuevas tecnologías.

Disfrútala estés donde estés. Ahora puedes comprar Trenza de Almudévar online, de camino a casa mientras esperas que llegue el bus, desde el trabajo para tenerla en casa cuando quieras disfrutarla. O desde la comodidad de tu sofá cuando quieras comprar un dulce exquisito para el finde de semana o para una ocasión especial.

Nuestra Trenza de Almudévar tiene éxito el 100% de las veces. Para consentir hasta a los paladares más exigentes. Y para todas las edades, porque niños y adultos sacan una sonrisa nada más verla. Imagina cuando la prueban...

¿Cómo elaboramos nuestra Trenza de Almudévar?

La principal regla de la panadería para lograr un producto de calidad, es una larga fermentación. Así que en Pastelería Tolosana, partimos de una masa madre, mantenida durante muchos años y que sirve de cultivo de los fermentos para todas nuestras masas.

Con esta masa madre elaboramos un pie, que será el principal sustento y dará la fuerza y resistencia a nuestra masa de Trenza. Y que permite aguantar los largos procesos de fermentación a los que se somete.

El porqué de la fermentación lenta. Es imprescindible para dar tiempo a desarrollar los aromas derivados de la fermentación y que luego serán apreciados por nuestros clientes.

Levadura pie, que fermentará durante 24 horas, a la temperatura y humedad idónea para el desarrollo de los fermentos de la masa. Y transcurridas las 24 horas, se elabora la masa de la Trenza, a la que se incorpora la mantequilla en el proceso de hojaldrado.

Estos plastones de la masa y mantequilla vuelven a experimentar un segundo reposo y fermentación de 24 horas, antes del proceso de formación de la Trenza.

Una vez formada la Trenza, resta la fermentación final, de más de cinco horas, antes de meter al horno y cocer.

En total nuestro proceso de elaboración dura entre 48 y 72 horas.

La paciencia y la experiencia, como en esta ocasión, a veces lo son todo.

Por todo esto, es única. Y tienes que probarla ya.

Trenza de Almudévar ® Hay 4 productos

Mostrar 1 - 4 de 4